Cine digital
Documentales ➔ Un día de Boletines CEI/SEI

Película

Fecha de Realización
2017
Fecha de Distribución
2017
País
Chile
Duración
19m 42.0s
Sinopsis

"Boletin CEI/SEI" fue una publicación iconoclasta nacida en el Centro de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Chile, que al cabo de su primer año de edición quincenal (1992) tuvo que independizarse por muchos problemas de toda índole. Lo que colmó el vaso fue la repercusión que tuvo la edición de recibimiento de los mechones de 1993, que incluso significó la presencia en la sección policial de medios de prensa de la época, por una alusión a Sor Teresita, que por esos días iba a ser canonizada”.

Sobre la obra:

"Un día de Boletines CEI/SEI " relata dos días en dos años distintos, 1992 y 1993, desde el proceso de creación hasta el de la repartición, que en el caso de esa edición se incluyó preservativos, algo muy rupturista y confrontacional para lo cartucho que era el país por esos días, recién retornando a la “democracia de los acuerdos”.

 

Esta obra fue exhibida y estrenada el día 28 de septiembre de 2017, con motivo del evento de cumplimiento de los 25 años de la edición de esa primera generación de Boletines quincenales (de nombre variable). En el evento de celebración se realizó en el Auditorio D’Etigny, contó con la presencia del Decano de Ingeniería Sr.Patricio Aceituno, y además se lanzó un libro recopilatorio (Boletin de Oro) y se entregó oficialmente a la Biblioteca de la Escuela  todos los boletines escaneados, editados entre 1991 y y 2011, 182 títulos publicados, almacenados en el sitio www.boletinesei.com

Créditos
Jaime Baeza (Dirección)
Boletines SEI Inc (Producción)
Jorge Catoni (Montaje)
Luis Emilio Briceño (Animación)
Lucho Chavez (Cámara)
Daniel Schwarz (Cámara)
Jaime Baeza (Cámara)
Jardin del Pulpo (Técnico)
LEM (Música)
Derechos de Autor
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. 

NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial. 

SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.